Consejos para obtener un aumento salarial en el trabajo
Publicado el 05/04/16
Todos nos hemos encontrado en esa encrucijada en la que necesitamos un aumento en el trabajo pero no sabemos cómo obtenerlo. A veces no se sabe que decir o no estás seguro de que te lo darán, así que prefieres dejarlo pasar.
Llénate de valor y pon en práctica estos consejos que te ayudarán a conseguir ese aumento salarial deseado.
Busca el momento correcto: La empresa está en un buen momento, puedes ver que tus responsabilidades van aumentando y que tus funciones se van ampliando. Fíjate también en los resultados que presentas y en tu desempeño. Es posible que este sea el momento indicado.
Sé positivo, pero realista: Debes ser positivo y animarte a pedir tu aumento salarial si consideras ha llegado el momento y que tienes las bases necesarias para pedirlo. Lo recomendado es pedir un aumento del 20% al 30% en lugar de pedir un aumento exagerado que lo más probable es que sea rechazado.
Presenta la solicitud: Enfócate en presentar logros y resultados que sean personales, o grupales (en caso de haber sido el líder del equipo). Habla de una forma objetiva y con calma expone todos tus puntos. Muestra cifras concretas que muestren tu arduo trabajo y sus excelentes resultados. También habla de tus ganas de seguir creciendo en la empresa.
Si no puedes presentar cifras, habla de los proyectos en los que trabajaste y de las ideas que tienes en mente. Esto definitivamente creará una base muy fuerte que le dará mucho por considerar a tu jefe. Si no tienes ni las cifras, ni los proyectos, tal vez sea hora de tomar más iniciativa en el trabajo. También puedes enfocarte en cosas como lo responsable que eres y tu asistencia, etc. Pero lo recomendado es poder presentar algo más, ya que estas son cosas que ya se esperan de ti y que no aportan nada nuevo a la mesa.
No hables de más: Para surgir en esta vida no es necesario tirar a otros al piso. Habla por ti y solo de ti. ¿Qué has hecho para merecerte este aumento? ¿Cómo justificarías tu salario en base a tus funciones? ¿Qué has hecho para mejorar tu productividad? ¿Qué aportes has traído a la empresa? ¿Qué te hace un miembro estelar de tu equipo de trabajo? Son algunas de las preguntas que puedes responder. Mantente alejado de mencionar ofertas salariales de otras empresas a menos que sea algo definitivo y que estás a punto de cerrar el trato. De otra forma puede sonar como amenaza y no es bueno.
Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir ese aumento que estás buscando. Muestra los resultados necesarios para que tu trabajo hable por ti y obtengas todo lo que te propongas.
Palabras claves: Aumento salarial, mejor salario, trabajo, mejor sueldo, ofertas salariales, salario, aumento, sueldo, trabajo.